MADRE DOLOROSA

MADRE DOLOROSA
de la Serie Deidades Pemolandicas 2014

GUARIMBEITOR 2021

GUARIMBEITOR 2021
Fotografía: Reni Arias

EL GUARIMBEITOR 2021

Guerrero criollo con la dualidad de atacar o defender intereses de acuerdo al interés de su propietario. Posee un cuerpo altamente blindado capaz de soportar las altas temperaturas del fuego, no tóxico, especial para penetrar nubes de gases lacrimógenos y facilidad de dialogo entre opositores y oficialistas, posee medidor de incongruencias en discursos políticos y además almacena y expone saldo de cuentas bancarias de políticos, guarda numero y mantiene orden en las colas, hace tramites cadivi, no requiere harina, leche, azúcar, café ni gasolina, almacena energía para largas noches de racionamiento, detector de malandros y oficiales corruptos. El prototipo de guerrero perfecto para el pueblo Venezolano para poder vivir en paz sin matarnos unos a otros!
Ademas! Incluye gritos de Guerra: Uh ah! Y Ni un paso!

pipigriton

pipigriton
Una musa muy extraña, esta ilustración es la representación de un raro sentimiento que llegó a mi justo 24 horas antes de morir un familiar al que le otorge la culpa del sentimiento que sentí ese día.

Y QUE ES ESO DE PEMOLANDIA PUESSS? (pregunta mi madre)

Pemolandia, así decidí bautizar el mundo interno (o tal vez si es externo) que me hace tener visiones de monstruos o seres imaginarios que siguen conmigo y no han querido entender que crecí, pero a veces es agradable su compañía en momentos de soledad.

y en esta parte es cuando dice

mamá: psss hijo, dejate de esas locuras mira que eso es malo, yo siempre te lo he dicho...
yo: (pienso) coño e' la madre ella nunca va a entender que arrechera!

Ilusión

Ilusión

¿Como empezo todo?

Realmente es dificil recordar con exactitud desde cuando existe estos sueños que me atacan despierto, O a veces si no vienen a buscarme trato yo mismo de ir tras ellos, para maquillarlos y dejarlos intactos sobre un papel, servilleta, piel o aire, trato de llevar a mano cualquier pedazo de papel, porque no se en que momento puedan aparecer.
Son ilusiones de otro mundo que aun no puedo ver con claridad, sigo en el proceso de la autognosis para lograr controlarme ante todos los monstruos que me acechan.
No importa el momento ni el lugar, siempre vendran a buscarme o tal vez a burlarse de mi, todo depende del estado consciente o en algunos casos incosncientes en los que me encuentre.
Narro por medio de imágenes o textos las pesadillas y/o sueños que aun sin viajar al mundo astral, vienen a atacarme o acompañarme para mostrarme que tan material es esta vida...

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Serie Deidades Pemolandicas.



Se basa en el estudio, la mezcla y reinterpretación de imágenes o seres religiosos de distintas culturas occidentales, orientales, de ciencia ficción entre otras, que se integran en una colección que aún no se detiene, y que representan la fortaleza espiritual y el consuelo del hombre hacia la muerte y lo desconocido, sin distinguirse en ninguna tendencia religiosa en especial,  busca integrar de manera completa la fuerza de creación que existe en el ser humano así como su fortaleza psíquica que muchas veces se enfrenta al plano físico llevando así una batalla de la que el mismo hombre es el enemigo y el defensor,  el bueno y el malo. Ya que la misma lucha ocurre en su interior y no es si no la misma vida que lo ayuda a discernir entre lo real y lo fantástico, volviéndose un recorrido muy interno que al concluir serán las experiencias quien le permita darse cuenta de la realidad a la que se enfrenta cada día, obviando etiquetas y religiones que comienzan con la intención de buscar la paz y se terminan volcando en  adoctrinamientos que logran dividir al hombre en pensamientos e ideas. Solo existe una verdad y es que todos somos parte de todo, y no existen cifras para determinar las medidas de lo infinito.



Como Creador
Me veo en la necesidad de crear personajes a partir de materiales que van apareciendo en el tiempo y espacio determinado, situación que el destino o su espíritu activo en mi mente me va narrando, dándome la oportunidad de ser un padre o un Dios experimental que siente la misma sed y ansiedad de darle vida a materiales diversos para crear un ser especial, una vez terminada la obra me deja impregnado de satisfacción, permitiéndome  cada vez dar un paso más en el proceso de crear seres aún sin vida, quizás intentado conocer lo más básicos del plano físico sin dominio de lo espiritual o totalmente mecánico que le permita un movimiento y decisión independiente. Cuerpos que al igual que los grandes faraones permiten tener un vehiculo para su espíritu que espera ser habitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario